Nuestros cuerpos son creaciones complejas de sistemas entrelazados que deben trabajar juntos el cuerpo siga sano. Cuando una sola función falla o se ve comprometida, nuestra vida puede decaer.

Las pequeñas glándulas suprarrenales de forma triangular se encuentran encima de cada riñón y están compuestas de dos partes: la corteza y la médula. La corteza suprarrenal constituye la mayor parte de cada glándula suprarrenal y se divide en tres zonas específicas que producen hormonas vitales específicas. La corteza también juega un papel importante en la función de las glándulas suprarrenales al crear hormonas del estrés.

Las glándulas suprarrenales producen las hormonas cortisol, aldosterona, adrenalina y noradrenalina. También producen hormonas que su cuerpo usa para producir hormonas sexuales (estrógeno y testosterona). Todas estas hormonas realizan muchas funciones importantes, que incluyen:

Convertir los alimentos en energía y controlar los niveles de azúcar en sangre

Equilibrio de sal y agua

Mantener la presión arterial normal

Responder a la enfermedad y el estrés (su respuesta de "lucha o huida")

Momento de cuándo y qué tan rápido se desarrolla sexualmente un niño

Los trastornos de las glándulas suprarrenales son causados ​​por problemas con las propias glándulas que provocan una sobreproducción o una subproducción de hormonas. También son causados ​​por problemas en otras glándulas, como la glándula pituitaria. La genética también puede influir en determinados trastornos suprarrenales. En muchos casos, nadie sabe realmente por qué se desarrollan los trastornos.

Recuerda siempre visitar a tu urólogo de confianza para saber más sobre este tema.

Dr. Orlando Alfredo Velásquez Martínez