La hiperplasia prostática benigna es una afección la cual se trata del agrandamiento de la glándula prostática, es una afección común a medida que los hombres llegan a la edad adulta. Una glándula prostática agrandada puede causar síntomas urinarios como el bloqueo del flujo de orina fuera de la vejiga. También puede causar problemas en el tracto urinario o los riñones.

Algunos de los síntomas son la necesidad de orinar mucho, la sensación de que la vejiga está llena, aunque ya hayas ido al baño.  Una corriente débil o goteo al final, problemas para empezar a orinar, tener que parar y empezar a orinar varias veces. También puede pasar que tengas pérdida total de la orina.

Si detectas alguno de estos síntomas es momento de acudir con un especialista el cual te hará preguntas detalladas acerca de esto. Además de realizarte algunos exámenes como son:

  • Examen rectal digital
  • Examen de orina
  • Prueba de sangre
  • Análisis de sangre del antígeno prostático específico
Algunos tratamientos para esta enfermedad de la próstata pueden incluir medicamentos, terapias mínimamente invasivas y cirugía. La mejor opción de tratamiento depende de varios factores, entre ellos tu salud en general, edad, el nivel que tiene la enfermedad, etc.

Acude al urólogo regularmente, una enfermedad diagnosticada a tiempo tiene mejor porcentaje de tener un tratamiento exitoso. Te invitamos a agendar una cita de valoración con el Dr. Orlando Alfredo Velásquez Martínez.