Seguramente pensabas que los urólogos se ocupaban exclusivamente de temas que afectan a los hombres, por la semejanza entre la ginecología y la mujer, y es absolutamente falso. La especialidad del Dr. Orlando Alfredo Velásquez Martínez se ocupa de temas que afectan a hombres y a mujeres, y en todas las edades de la vida, desde la infancia hasta la ancianidad.

Es la parte de la medicina que estudia los asuntos de salud y enfermedad del aparato urinario de ambos sexos, así como del aparato genital y reproductor masculino.

Además, la urología previene, estudia, diagnostica y trata tanto problemas clínicos como quirúrgicos, por lo que puedes acudir al urólogo para atención de los siguientes casos.

-Cólico renal y otras dolencias relacionadas con piedras en el riñón

-Infección urinaria.

-Alteraciones del aspecto de la orina como la hematuria (sangre en la orina).

-Incontinencia urinaria.

-Enuresis (orinarse en la cama por la noche) en la infancia.

-Dificultad al orinar, incluida la retención aguda de orina, que están relacionados con problemas prostáticos y de vejiga.

-Enfermedades oncológicas de los tumores de riñón, vejiga, próstata, testículo y pene.

-Malformaciones del aparato urinario y genital masculino.

-Traumatismos genitales y del aparato urinario.

-Problemas del suelo pélvico como el prolapso o el dolor crónico pélvico.

-Trasplante renal.

-Enfermedades genitales masculinas.

-Problemas sexuales masculinos, fundamentalmente problemas de erección y eyaculación.

-Enfermedades de trasmisión sexual.

-Infertilidad masculina y más